En esta sesión veremos el estado de forma en el que nos encontramos. Realizaremos, como en la primera sesión, una serie de ejercicios de baja intensidad y mínimo impacto que nos permitirán valorar el nivel de movilidad corporal en el que estamos.

Calentamiento general

Seguimos sin calentamiento como tal, ya que efectuaremos movimientos de bajo impacto que iremos desarrollando de forma progresiva.

Parte central

Prestaremos atención a cada una de las articulaciones, siendo conscientes de nuestras posibilidades y limitaciones.  Realizaremos algunos ejercicios más dinámicos, en los que trabajaremos la coordinación y el core

De nuevo, llevaremos a cabo algunos ejercicios de propiocepción muy sencillos, así como el fortalecimiento específico de los miembros inferiores.

Vuelta a la calma

- Ejercicios de respiración con movilidad.

- Estiramientos variados.

 Observaciones:

Recordamos que es preciso hacer mucho hincapié en la autoevaluación y tener consciencia de nuestro propio cuerpo y de las partes que se utilizan en cada movimiento.

Además, es imprescindible corregir la postura corporal para favorecer la realización de los ejercicios y conseguir una condición física óptima.

 

Javier Martínez Grande

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Col. 65855)