Los movimientos correctos, te ayudarán a conseguir los resultados correctos.

Ten cuidado con tus entrenamientos, puedes estar forzando posiciones que desencadenarán patologías en tu cuerpo.

Aquí te explicamos qué solemos hacer mal y cómo corregirlo para no sufrir lesiones a largo plazo:

El primer error que cometemos es colocar mal nuestros pies. Por ejemplo, a la hora de levantar peso o de hacer sentadillas, nuestros pies y rodillas se suelen dirigir hacia dentro. Esta postura es errónea e implica muchísimos riesgos para nuestras articulaciones.

Para que esto no ocurra debemos estar muy pendientes de poner el peso en nuestros talones y de que la posición de nuestros pies y rodillas sea hacia delante o si no es posible, es preferible que sea hacia fuera.

El segundo error que solemos cometer, es no llevar apretado el abdomen. La zona abdominal es muy importante cuando entrenamos. Sobre todo, cuando levantamos peso, muchas veces nos olvidamos de apretar nuestro abdomen. De no hacerlo podemos llegar a sufrir dolores incluso incluso lesiones lumbares.

Este error se corrige de una forma muy fácil. Siempre que tengamos que realizar un ejercicio de fuerza, es más, siempre que tengamos que realizar cualquier tipo de ejercicio nuestro cuerpo tiene que estar apretado, nuestro abdomen tiene que estar funcionando.

Y por último otro de los errores, es tener una mala postura de hombros. Normalmente a elevar peso,al hacer dominadas, al hacer press banca, solemos levantar demasiado nuestros hombros o echarlos hacia delante. Esto provoca una gran tensión y demasiada fuerza en la zona de nuestros hombros, pudiendo dar lugar a lesiones.

Si queremos evitar esto, podemos trabajar delante de un espejo y fijarnos que nuestros hombros siempre estén hacia atrás y abajo.

Si sigues estos consejos, reducirás al máximo el riesgo de lesiones a la hora de entrenar.

Amanda Solera Tejero

Técnico deportivo

#villaverdeescomolaentrenas