Ahora os mostraremos algunos de los patrones de movimiento básicos, que deberíamos incluir en nuestros entrenamientos:

Sentadilla:

Es un movimiento que potencia la fuerza del tren inferior para facilitar funciones en la vida cotidiana, tales como: levantar cargas pesadas o soportar pesos. 

Este ejercicio se puede realizar con peso o sin peso y tiene múltiples variantes.

Desplante:

Este movimiento, también conocido como lunge o zancada, fortalece también el tren inferior pero con la peculiaridad de hacerlo de forma unilateral y nos puede servir para equilibrar descompensaciones. 

Es un ejercicio complejo de dominar, que requiere una técnica específica para evitar lesiones.

Empujar:

Es una función básica que trata de mover un peso utilizando la fuerza de nuestro cuerpo. Este movimiento busca llevar el peso hacia delante empujándolo.

Los empujes se pueden realizar tanto con la fuerza de las extremidades superiores, como inferiores, como de ambas en conjunto.

Atraer

Es una función básica que trata de mover un peso utilizando la fuerza de nuestro cuerpo. Este movimiento busca traer un peso hacia nosotros.

Las tracciones se pueden realizar tanto con la fuerza de las extremidades superiores, como inferiores, como de ambas en conjunto.

Colgarse:

Es una función básica que consiste en dejar nuestro peso colgado.

Nos aporta entre otras funcionalidades, el control postural, la mejora de nuestro agarre, suelta la columna vertebral y mejora la estabilidad de nuestros hombros.

Arrastrarse:

Este movimiento básico utiliza toda la musculatura de nuestro cuerpo en cadena para poder desplazarnos en el plano horizontal. También se le llama reptar, porque se asemeja al movimiento que realizan algunos reptiles.

Recuerda utilizar estos patrones de movimiento en tus entrenamientos.

Amanda Solera Tejero

Técnico deportivo

#villaverdeescomolaentrenas