A continuación hablaremos de la potencia, qué es y cómo podemos entrenarla.

La potencia muscular, es básicamente la capacidad que tienen nuestros músculos de superar una resistencia en el menor tiempo posible, o lo que es lo mismo, aplicar la mayor fuerza en el menor tiempo posible.

El entrenamiento de potencia muscular debe estar supervisado y guiado por un profesional, como consejo a norma general, es un entrenamiento que debe realizarse siempre al inicio de las sesiones de entrenamiento, con nuestros músculos relajados y distendidos.

A continuación explicamos algunos ejercicios que te pueden ayudar a aumentar tu potencia de pierna:

Saltos a cajón: como su propio nombre indica, este ejercicio trata de hacer saltos lo más altos posibles a una superficie elevada. Sería interesante ir aumentando la altura de esta superficie.

Pliometría: de forma estricta, para realizar una correcta pliometría, deberíamos partir de una superficie positiva, saltar a una negativa y finalmente rebotar a otra positiva superior a la primera.

Kettlebell swing: este ejercicio ayudará a aumentar nuestra potencia de salto. Consiste en llevar una kettlebell desde la altura del pecho hasta por debajo de nuestras piernas, intentando acompañar con un balanceo y controlar el movimiento.

Movimientos olímpicos: por lo general, todos los movimientos olímpicos, nos ayudarán a aumentar nuestra potencia de pierna, pues son movimientos rápidos y que requieren fuerza. Nuestra recomendación es que empieces por un “clean''.

La potencia suele ser importante en casi todos los deportes, así que si estás entrenando, pero no estás trabajando la potencia, aquí tienes algunos ejercicios para empezar a hacerlo.

Amanda Solera Tejero

Técnico deportivo

#villaverdeescomolaentrenas