Si lo que quieres es mejorar tu condición física general, te recomendamos que mires estas cinco formas de mejorar tu día a día.

Estos consejos, te ayudarán a mejorar tu estado físico sin ni siquiera darte cuenta.

Empezamos por el ascensor. Viene muy bien para cuando estás cargado para cuando estás cansado, pero si siempre que coger el ascensor cogieras las escaleras, tu condición física general mejoraría mucho. Nuestros músculos trabajan escalón tras escalón para conseguir que lleguemos a la cima.

El segundo consejo, es bajarte del tacón. La salud de nuestros pies repercute muchísimo en nuestra condición física general, y todos sabemos que los tacones no son la mejor elección. Ir siempre en zapatos de tacón te puede provocar, aparte de malformaciones en los pies, dolores articulares y de espalda. Además nuestros pies están diseñados para caminar por todo tipo de superficies, así que será mejor que lleves un zapato cómodo que te permita no solamente andar por sitios planos sino también por escalones, césped arena.

Despegate del ordenador. Y es que a veces por hobby, y a veces por trabajo, pero nos pasamos muchas horas con la cabeza mirando al ordenador.

Lo ideal sería que cada hora paráramos a estirar y a movernos un poco, o incluso movernos mientras estamos mirando a la pantalla nos vendría bien en nuestro día a día.

Deja el coche aparcado. Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de ocasiones que cogemos el coche y sin ser necesario. Cuanto más desplazamientos en coche convirtamos en desplazamientos caminando, mejores beneficios tendrá para nuestro bienestar y para nuestro organismo. Además nuestra mente, como ya hemos dicho anteriormente, se relaja caminando, así que no hay motivo para no dejar el coche a un lado.

Y por último, viste con ropa cómoda. Selecciona bien los tejidos, que sean elásticos, y que permitan a tu cuerpo un rango amplio de movimiento. Muchas veces nos limitamos a nosotros mismos con la ropa que escogemos. Si pasas 12 horas al día vestido con una camisa que no te deja levantar los brazos, con los pantalones que ni siquiera te dejan agacharte, pronto tu cuerpo dejará de hacer estos movimientos porque se verá limitado. Así que intenta combinar la moda, con la comodidad.

Lleva a cabo estos consejos. ¡Muévete más, para entrenar menos!

 

Amanda Solera Tejero

Técnico deportivo

#villaverdeescomolaentrenas