Como ya venimos diciendo anteriormente, que nuestra mente y nuestro cuerpo estén conectados, que hagamos ejercicio y que cuidemos nuestra alimentación, son factores esenciales para conseguir aumentar nuestra calidad de vida. Y es que el control de nuestro cuerpo es muy importante.

Por ello te vamos a dar cuatro tips para que tengas claro cómo controlar tu cuerpo y aumentar así tu bienestar.

Unir mente y cuerpo

Lo que pensamos, está directamente relacionado con lo que hacemos. Entonces, ¿por qué nos empeñamos en separar mente y cuerpo?

Existen evidencias suficientes que demuestran que nuestra mente, nuestras ideas y nuestras emociones afectan en nuestra salud física. Por lo tanto, el primer paso para estar más saludable, es que nuestra mente y nuestro cuerpo trabajen en la misma dirección y sean uno.

Piensa en el presente

Está muy bien tener objetivos y sueños, pero debemos mantener nuestro pensamiento centrado en el presente, de otra manera perderemos oportunidades por estar pensando en cosas que ni siquiera han pasado. Además concentrarnos en lo que estamos haciendo, hará que nuestro trabajo sea mucho mejor.

No podemos dominar lo que pasará en un futuro, pero si podemos poner énfasis en lo que estamos haciendo en el presente para hacerlo bien y que signifique una mejora a largo plazo.

Mantén tu pensamiento ocupado

Tu pensamiento es dueño de tu cuerpo y de tu mente. Además de que mantener la mente activa nos ayuda a disminuir la aparición de enfermedades como el Alzheimer, mantener nuestra cabeza ocupada, como por ejemplo, en trabajar, en leer, en estudiar, nos ayuda a mantener las emociones negativas a raya. Y esto es muy positivo, dado que estas emociones, pueden dañar seriamente nuestra salud física y mental.

Si no tenemos un objetivo en mente, la reacción natural de nuestro cuerpo es quedarse quieto para así no gastar energía, por si en algún momento la necesitáramos. Este tipo de comportamiento puede llevarnos al sedentarismo y a problemas como la obesidad, el sobrepeso o la diabetes.

Medita

Y es que, siempre vamos a tener problemas en la vida, y las preocupaciones no van a desaparecer como por arte de magia. La mejor manera de resolver nuestros conflictos y no generar ansiedad o estrés, es la meditación. Pues es hablar con nosotros mismos e intentar resolver los problemas de nuestra mente o nuestro cuerpo, de una forma organizada y calmada.

Además de relajarnos, la meditación nos ayuda a mantener nuestra agilidad cerebral.

Intenta probar, no te quitará mucho tiempo y si tu objetivo es que tu cuerpo esté saludable, deberás conectarlo con tu mente, y que esta, esté saludable también.

Amanda Solera Tejero

Técnico deportivo

#villaverdeescomolaentrenas