Normalmente no somos capaces de distinguir entre entrenar y hacer deporte, vamos a intentar dejar las diferencias un poco más claras para así no confundir los dos términos.

Lo primero es aclarar que las dos cosas son beneficiosas para nuestro bienestar.

La diferencia más primordial es que al entrenar, tenemos en cuenta que queremos conseguir un objetivo y cuando hacemos deporte, ese objetivo puede no estar claro o simplemente no existir.

Pero veámoslo con ejemplos:

Tenemos a María y a Mario, ambos salen a correr todos los días, digamos que las diferencias entre sus tiempos de entrenamiento no son muy evidentes, pero María entrena con el objetivo de hacer una media maratón y Mario simplemente sale a correr por diversión.

Si existe o no objetivo es la diferencia más distinguible, pero existen más, como por ejemplo, que los entrenamientos de María están completamente estructurados y tienen una planificación específica y unos horarios consensuados. Sin embargo Mario sale a correr cuando mejor le viene o cuando más le apetece.

Además María cuenta con la ayuda de un entrenador que supervisa sus sesiones y las basa en los principios básicos del entrenamiento.

Y por último María sigue una dieta acorde a sus sesiones y también tiene planificado sus descansos. Las salidas a correr de Mario son una actividad con un fin propio y general, no engloban nada más que la actividad física de correr. El intenta cuidar su alimentación y su descanso pero no es nada programado.

En definitiva, entrenar es una actividad que engloba más aspectos de tu vida que únicamente el de hacer deporte.

Amanda Solera Tejero

Técnico deportivo

#villaverdeescomolaentrenas